Fue el fundador de la panificadora Real Danesa, de restaurantes y otros establecimientos comerciales en Duitama.

Justamente hoy 24 de junio estaría cumpliendo 87 años, por lo que sus familiares tendrán una celebración especial para recordar la memoria de don Jorge González.
Había nacido el 24 de junio de 1938 en Suaita (Santander), llegó a Duitama hace más de 70 años, era padre de ocho hijos y con su liderazgo, entusiasmo y visión logró construir un proyecto que se convirtió en un verdadero emporio del comercio en la ciudad.
“Ha sido muy triste para todos los que tuvimos la dicha de conocerlo y de vivir a su lado gratos momentos de la vida, por lo que despedirlo duele mucho, pero también nos llena el alma de gratitud por todo lo que fue en nuestras vidas”, dijo su hermana.
Y añadió que aunque fue el menor de los hermanos, fue el más protector, que siempre estuvo pendiente de cada uno de sus hermanos, siempre presente como si llevara en los hombros la responsabilidad de cuidar a toda la familia, que lo hizo con amor, generosidad y con un corazón que no conocía limites.
Los restaurantes San Jorge y Apetitoso, al igual que la panificadora Real Danesa y la cigarreria del mismo nombre, fueron algunos de los establecimientos exitosos con los que don Jorge, como era conocido, dinamizó el comercio en el sector y generó empleo a decenas de personas.
“Con su única hermana fue incondicional, un ejemplo de amor fraternal que nos marcó a todos. Como hijo fue una roca, ese hijo que toda madre quisiera tener. Como padre, un ejemplo amoroso responsable entregado detallista”, comentó su familiar.
Añadió que hoy les duele el alma por su partida, pero que también los consuela saber que fue profundamente amado y que dejó un legado que vivirá en cada uno de quienes lo conocieron.
“Fue una persona muy emprendedora. Luchó con berraquera para construir un imperio comercial de panadería, restaurante y cafeterías reconocidas ampliamente en Duitama”, señaló su familiar, al referirse a la muerte de Jorge González, quien fue sepultado en Duitama.