Aquí está la programación del Festival del Queso este fin de semana en San Luis de Gaceno

Hasta la elaboración de un gigantesco queso en la programación con la que San Luis de Gaceno espera a cientos de visitantes en la versión 25 del Festival del Queso.

Festival del Queso en san luis de gaceno
Con una muy variada agenda, un excelente clima y una amplia oferta gastronómica, el Festival del Queso de San Luis de Gaceno se convierte en el plan perfecto para este puente festivo. Foto: Suministrada a Tuiteros Boyacá

El Festival del Queso llega a su versión 25 y rinde homenaje principalmente a los campesinos responsables de los 40.000 ejemplares que convierten a este municipio de la provincia de Neira en el suroriente del departamento, en el segundo municipio ganadero de Boyacá.

Además de concursos como el del queso más grande y el de la vaca lechera, el evento organizado por la alcaldía de San Luis de Gaceno contará con cabalgata, desfile de carrozas, feria ganadera, encuentros regionales deportivos, carrera 10K y 5K mixta, madrugón campesino y hasta un concurso de arrieros en esta localidad que tiene una marcada tradición llanera.

Sábado 28 de junio:
5:00 a.m.: alborada tradicional.
7:00 a.m.: concurso de la vaca lechera.
7:00 a.m.: carrera ‘La magia del piedemonte’.
9:00 a.m.: torneo de fútbol.
10:00 a.m.: subasta especial ganadera.
10:00 a.m.: cabalgata infantil.
2:00 p.m.: fútbol de salón (cuadrangular).
2:00 p.m.: festival gastronómico.
3:00 p.m.: concurso ‘XXV el queso de nuestra tierra’.
4:00 p.m.: concurso de postres.
10:00 p.m.: gran noche musical (Los Juanes Amado, Patrik’s de Colombia).

Domingo 29 de junio:
5:00 a.m.: alborada.
6:00 a.m.: madrugón campesino.
9:00 a.m.: concurso del arriero.
11:00 a.m.: gran cabalgata.
10:00 p.m.: concierto de clausura Orquesta La Batalla.
Ahora todo está listo en San Luis de Gaceno, municipio ubicado equidistante a cuatro horas de Tunja y Bogotá, que cuenta con grandes atractivos como destino turístico, un clima de en promedio 27 grados, una variada oferta gastronómica, y unas 250 camas hoteleras, que se suman a la oferta de la región del nuevo destino para los visitantes en Boyacá.

Este festival no solo impulsa la economía local, sino que fortalece la identidad cultural del municipio y posiciona al oriente boyacense como un destino turístico que ha venido creciendo.