Un abogado tunjano reemplazará en el cargo, como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) a Gustavo Bolívar.

La hoja de vida de Álvaro Mauricio Rodríguez Amaya, fue publicada este domingo 15 de junio en el sitio web de la Presidencia de la República, para ser designado como el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Nació en la capital boyacense, es abogado, especialista en derecho público de la Universidad Autónoma de Colombia, maestrante en sociología de la Universidad Nacional, vinculado durante más de 20 años a procesos sociales y solidarios; también es investigador y educador popular.
Ha sido consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre septiembre de 2014 y julio de 2025, mientras que entre mayo y julio de 20218 fue asesor legal de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; en tanto que entre abril de 2013 y julio de 2018 ofició como abogado de entidades como el Centro de Solidaridad, Solidarity Center. Entre enero de 2020 y agosto de 2022 fue asesor del Concejo de Bogotá.
Mauricio Rodríguez Amaya, se venía desempeñando como director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (Uaeos), entidad estatal adscrita al Ministerio del Trabajo, cuyo objetivo es el fomento y el fortalecimiento de las organizaciones solidarias en Colombia: cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, fundaciones, asociaciones, corporaciones, organismos comunales y grupos de voluntariado.
Este tunjano, tendrá a su cargo la entidad que maneja, quizá, los mayores recursos del Ejecutivo, con un total de 5,3 billones de pesos; aunque en la vigencia del 2024 fue de 10,7 billones.