Así conmemoró la Primera Brigada los 206 años del paso del Ejército Libertador por el Páramo de Pisba

Con un acto militar, soldados de la Primera Brigada y comunidad de Socotá recordaron el heroico paso del Ejército Libertador por el Páramo de Pisba.

El homenaje se llevó a cabo en la Laguna del Soldado, lugar emblemático donde se erige un monumento de exaltación al sacrificio de los próceres de la independencia.

Precisamente en este sitio histórico se realizó una ofrenda floral, con la que se honró la memoria de los soldados que, en condiciones extremas y bajo un clima adverso, cruzaron la cordillera oriental para forjar el camino hacia la libertad de Colombia.

El comandante de la Primera Brigada, coronel Eddy Raúl Cardona Restrepo, junto con los comandantes de los batallones de Alta Montaña N° 2 General Santos Gutiérrez Prieto y de Apoyo para el Sostenimiento del Combate Cacique Tundama, junto al  alcalde del municipio de Socotá y miembros de la comunidad, participaron en el evento.

“Hoy más que nunca, reconocemos la valentía de nuestros antepasados, que enfrentaron la adversidad del clima y las dificultades del terreno con un solo objetivo: alcanzar la libertad de Colombia», aseguró el coronel Cardona durante su intervención.

Y añadió el comandante de la Primera Brigada que con esta conmemoración, el Ejército Nacional continúa fortaleciendo los lazos con la comunidad y el legado histórico que une a los colombianos en torno a los valores de la libertad, la unidad y la soberanía nacional.

Pero además, de esta forma se reafirma el compromiso del Ejército Nacional con la preservación de la memoria histórica, el patriotismo y el respeto por quienes entregaron su vida por una nación libre.