Un total de 332 unidades de licor de contrabando fueron incautadas en seis municipios de Boyacá durante el pasado fin de semana conocido como el puente de San Pedro.
Durante los operativos fueron inspeccionados 102 establecimientos de comercio por parte del equipo operativo de la Dirección de Recaudo y Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de Boyacá, que hizo presencia en seis municipios del departamento.
“Es preocupante la cantidad de licor de contrabando que continúa evadiendo los controles de las autoridades para llegar a afectar la salud de las personas que disfrutan las celebraciones en el departamento, opacando la imagen de los municipios y exponiendo un riesgo a quienes ingieran licores adulterados”, señalaron los funcionarios de la Dirección de Recaudo y Fiscalización.
Otanche, Pauna, Buenavista, Ramiriquí, Tibaná y Duitama fueron las poblaciones visitadas por las autoridades en diferentes horas en medio de las pasadas ferias y fiestas del fin de semana de San Pedro y San Pablo.
Con el acompañamiento del Departamento de Policía de Boyacá se inspeccionaron 102 establecimientos de comercio, entre tiendas, licoreras, gastrobares y distribuidoras de licores, en pro de garantizar la venta legal y segura de las bebidas alcohólicas que consumirían los boyacenses y turistas durante estas festividades.
Gracias al trabajo conjunto con las autoridades municipales se aprehendieron 322 unidades de licor de contrabando y presuntamente adulterados que no llegaron a manos de los consumidores, demostrando el compromiso que la Secretaría de Hacienda de Boyacá tiene en el cuidado y prevención de consumo de licores que no tienen estampilla, o que cuentan con una estampilla de otros departamentos que no están autorizados para ser comercializados o consumidos en el territorio boyacense.
Desde esta dependencia del gobierno de Carlos Andrés Amaya se anunció que los operativos sorpresa no solo continuarán, sino que se intensificarán en todo el territorio boyacense y en cualquier hora del día.
En simultánea, desde la Nueva Licorera de Boyacá se viene llegando con nuevas campañas y con productos altamente calificados como su aguardiente Onix amarillo que cada vez se consolida más en tierras boyacenses.