Dos jóvenes y un adulto mayor, las víctimas mortales del accidente de la madrugada de ayer en la glorieta de Corinto, a la entrada de Paipa. Otro joven, de nacionalidad húngara, se recupera en el hospital.

En Duitama hay conmoción tras conocerse que los tres fallecidos en el aparatoso accidente de este jueves pasadas las 4:30 de la madrugada en Paipa, eran oriundos de esa ciudad.
Juan Sebastián Borda Salamanca y Javier Yesid Rivera Mateus, de 31 y 30 años respectivamente murieron de manera instantánea dentro de la misma camioneta BMW, mientras que Juan Ricardo Leguizamón Vacca, de 63 años, falleció en el Hospital de Duitama, a causa de las graves heridas.
Borda Salamanca, quien conducía el vehículo de placas PBS979 de Bogotá, al parecer de su propiedad, pertenecía a una reconocida familia de empresarios de la ciudad: hijo del capitán (r) del Ejército, Ramiro Borda Ávila y la líder empresaria Marlene Salamanca Flechas.
El joven era nieto de Norberto Salamanca Palencia, un líder pionero del transporte público de Duitama, quien fundó las empresas Transtundama y Cotrahéroes, entre otras, además de ser un político reconocido de la región. Pero, además, Juan Sebastián era el hermano mayor de Laura Valentina Borda, la señorita Boyacá en el 2022, quien vive en Alemania.
Javier Yesid Rivera era el mejor amigo de Juan Sebastián y pertenecía a una familia de empresarios constructores de Duitama. Había estudiado su primaria en el colegio Jesús Eucaristía, su bachillerato en el Suazapawa de Nobsa y su pregrado en la Universidad Santo Tomás. Su cadáver quedó en la parte izquierda trasera del vehículo, justo detrás del chofer.
Más información al respecto: ¿Quiénes eran los tripulantes de la camioneta de alta gama accidentada esta madrugada en Paipa?
Juan Ricardo Leguizamón Vacca, quien inicialmente fue atendido por personal del Hospital San Vicente de Paul de Paipa, con código trauma y varias fracturas, fue remitido pasadas las 5:00 de la madrugada al hospital Regional de Duitama, donde luego de varios procedimientos falleció cerca de las 2:00 de la tarde.
Había nacido en Duitama, hijo de un trabajador de Acerías, el tercero de cinco hermanos, separado y sin hijos; era ingeniero de minas, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) seccional Sogamoso, tenía dos minas de carbón y una de arena y prestaba asesorías y consultorías. Trabajó en el occidente de Boyacá con Víctor Carranza y se movía también en el comercio de esmeraldas.
El único de los cuatro ocupantes del vehículo que sobrevivió es un joven de entre 28 y 30 años de nacionalidad húngara, identificado como Daniel Kaszta, quien fue atendido y trasladado en la ambulancia del concesionario BTS con fracturas de miembros inferiores y otros traumas al Hospital de Duitama donde recibe atención especializada, al parecer, con un parte médico estable.
Hoy se conocerán los detalles de las honras fúnebres de los tres duitamenses, mientras se avanza en la investigación de lo ocurrido ayer en el sector conocido como la Glorieta de Corinto o Glorieta de Las Almojábanas, en la entrada a Paipa en la vía que de Duitama conduce a Tunja.