El gobernador y el mandatario de los colombianos firmarán hoy el Pacto Boyacá, un contrato que, de cumplirse, garantizará la más grande inversión que se haya hecho en años en este departamento.

Inversiones directas para garantizar agua potable, modernizar el campo con tecnología, potenciar el turismo, impulsar energías sostenibles, mejorar la calidad educativa y los servicios de salud, fortalecer el deporte y conectar al departamento con mejores vías, transporte aéreo y férreo, ese es el objetivo del Pacto Boyacá.
Serán cerca de 2.5 billones de pesos, para apalancar proyectos estratégicos que llegarán a diferentes sectores del departamento de los 123 municipios, a través del compromiso que se sellará hoy por parte del presidente Petro con el gobierno de Carlos Amaya.
Será en Sotaquirá, donde Nación y departamento sellarán esta mañana una alianza sin precedentes: el Pacto Boyacá, una inversión conjunta que permitirá la ejecución de 78 grandes proyectos en nueve líneas de acción.
La alianza entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y el del gobernador Amaya se convierte así, según aseguraron, en un camino que impulsará la transformación económica, la justicia social y la armonía con la naturaleza.