- Publicidad-

Hasta toque de queda decretaron en Boyacá para controlar desmanes de Halloween

Tunja, Duitama y Sogamoso viven esta tarde y noche el Halloween con medidas restrictivas para enfrentar los desmanes y abusos registrados el año pasado el 31 de octubre.

Los abusos durante la celebración de Halloween llevaron a los alcaldes de Tunja, Duitama y Sogamoso a tomar medidas restrictivas no solo este viernes, sino mañana sábado. Foto: Archivo Tuiteros Boyacá.
Los abusos durante la celebración de Halloween llevaron a los alcaldes de Tunja, Duitama y Sogamoso a tomar medidas restrictivas no solo este viernes, sino mañana sábado. Foto: Archivo Tuiteros Boyacá.

La medida más extrema se tomó por parte de la alcaldía de Duitama, donde decretaron el toque de queda para menores de edad desde las 9:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana este viernes, medida que se repetirá en los mismos horarios mañana sábado hasta el amanecer del domingo.

En esa ciudad, donde como antecedente tuvieron que prohibir desde hace diez años el entonces famoso desfile de los muñecos de Añoviejo, siendo para la época el más multitudinario e importante de Boyacá, precisamente por los desmanes, también decidieron que hoy, desde las 2:00 de la tarde quedó prohibido el parrillero en motocicleta, el uso de harina, maicena, espuma, agua y pólvora.

- Publicidad-

La alcaldesa Rocío Bernal, en la llamada Ciudad Cívica también decidió restringir la circulación de motos con acompañante desde las 2:00 de la tarde de este 31 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del domingo 2 de noviembre.

En Tunja, también expidieron el decreto que restringe la circulación de motocicletas con acompañante los días 31 de octubre y 1 de noviembre entre las 4:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana en todo el perímetro urbano de la ciudad.

En Sogamoso, el alcalde Mauricio Barón decidió prohibir las llamadas caravanas moteras durante todo el fin de semana y advirtió las respectivas sanciones por parte de agentes del instituto de tránsito en apoyo con la Policía Nacional.

- Publicidad-

Las medidas que desde ya generan reclamos y rechazo de quienes gustan de esas actividades en el marco de la fiesta de Halloween, has sido sustentadas por los alcaldes en los hechos ocurridos el año pasado donde se registraron abusos, agresiones y hasta heridos por ese tipo de celebraciones.